Transparencia Covid19

Lleva Salum lavamanos contra COVID-19 a tianguis

Para reforzar las medidas sanitarias de los duranguenses que acuden a lugares públicos, el alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio instaló este sábado lavamanos en el tianguis del fraccionamiento Fidel Velázquez.

Este lavamanos forma parte de los diez instalados en la ciudad: siete de manera fija y tres móviles, como este, que recorren lugares de mayor afluencia, como tianguis, para evitar riesgos de contagio por coronavirus, dijo el Presidente Municipal.

Una vez instalado el lavabo portátil, los tianguistas y transeúntes no tardaron en acercarse para lavarse las manos, con la intención de evitar el riesgo de contagios por el COVID-19.

“Este lavamanos es excelente para los que venden y para los que vienen a comprar; no saben cuánto nos beneficia, y más porque vamos a diferentes tianguis”, expresó la señora Guadalupe García Vázquez, tianguista.

Estos lavamanos portátiles también serán importantes para mitigar la diseminación de la pandemia, sobre todo en la gente que debe salir a trabajar y la que asiste a lugares públicos como tianguis, dijo César Cardosa, director Salud Pública.

El juez cívico Mario Pozo Riestra, por su parte, explicó que se instalaron lavamanos fijos en la Plaza de Armas y Plazuela Baca Ortiz. En las afueras de hospitales y distintos lugares públicos como tianguis se sitúan otros portátiles.